Crisis total en el fútbol chileno: los jugadores le respondieron a la ANFP y se declararon en paro

Crisis total en el fútbol chileno: los jugadores le respondieron a la ANFP y se declararon en paro

En la reunión del Sifup los jugadores determinaron que se detienen, ante la decisión del Consejo de Presidentes, de terminar los campeonatos profesionales.

La crisis del fútbol chileno, que explotó con el estallido social, sumó un nuevo capítulo, porque luego de que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se determinara que los campeonatos profesionales debían seguir, los jugadores respondieron y votaron por un paro.

Durante este martes en Quilín los timoneles de los clubes votaron en forma mayoritaria por detener la actividad y terminar los torneos hasta 2020, sin embargo, por la falta de quorum el fútbol tendrá que culminar y volver a la actividad.

No obstante, tras la determinación de los presidentes, vino la respuesta del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes se juntaron en un hotel del sector oriente de Santiago, y luego de una larga conversación, tomaron la medida de no volver a jugar.

Presidentes de clubes no pudieron suspender la temporada 2019 y el fútbol chileno continuará su desarrollo hasta el final

La opción de detener los torneos fue la mayoritaria, pero no alcanzó el quórum necesario para que se aprobara. Todo sigue en el limbo en la ANFP.

Los futbolistas votaron en su mayoría que los torneos no pueden seguir, ya que hubo 34 votos por no jugar y apenas seis por reanudar las acciones (de los 43 clubes profesionales sólo faltaron los votos de los representantes de Lautaro de Buín, Colchagua y Unión San Felipe), por ende, el balompié no vuelve con los profesionales.

El principal argumento que tomaron los jugadores para tomar la medida es que no existen las garantías suficientes para desarrollar la actividad, por ende por seguridad prefieren votar por no jugar.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, informó que tras la decisión de los jugadores se trasladará a la ANFP para negociar con el presidente del organismo, Sebastián Moreno, e intentar llegar a un acuerdo.

Por ahora el fútbol está lejos de volver…

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Paredes jugará en Colo Colo hasta los 38 años de edad

El capitán de los albos extendió su contrato por otros dos años.

DEPORTES

Colo Colo vence a O’Higgins y logra su primer triunfo en el Transición

Los albos se impusieron por 3-1 al conjunto rancagüino en el Estadio El Teniente.

DEPORTES

Buonanotte: “Este título lo resumo en trabajo, esfuerzo y humildad”

El volante de Universidad Católica, una de las granes figuras de los cruzados en el certamen, se mostró emocionado luego de obtener el título con los precordilleranos, y enfatizó que