Subcomisaría de Antofagasta fue atacada por casi 12 horas: hubo 19 carabineros lesionados

Subcomisaría de Antofagasta fue atacada por casi 12 horas: hubo 19 carabineros lesionados

Por casi 12 horas fue atacada la Subcomisaría Antofagasta Norte, resultando como saldo un total de 19 funcionarios de Carabineros con lesiones de diversa consideración.

De acuerdo con lo informado por la policía uniformada, la agresión comenzó pasada las 15:00 horas de este martes, extendiéndose hasta cerca de las 02:30 de la madrugada del miércoles.

Durante ese periodo, la unidad policial ubicada al norte de la ciudad, en la Población Bonilla, fue blanco de piedras, balines, bombas molotov e incluso de disparos con armas de fuego, entre otros elementos.

Producto de lo anterior, los policías dedicaron sus esfuerzos a evitar un eventual ingreso de los atacantes hasta el interior de la subcomisaría, que esta mañana lucía parcialmente destruida y con gran cantidad de piedras.

Según indicó el capitán, Pedro Durán, jefe del cuartel atacado, indicó que el pabellón para carabineros solteros fue uno de los lugares con más daños, así como los estacionamientos y patios interiores.

Según detallaron desde la institución policial, esta es la cuarta vez que la Subcomisaría Antofagasta Norte sufre ataques de desconocidos durante los últimos días. Mientras, se informó que 2 personas fueron detenidas como eventuales participantes de la agresión al cuartel.

Cedida a BioBioChile

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hospital de Copiapó instauró sofisticada técnica que facilita la recuperación de los pacientes operados

En su constante objetivo de potenciar su atención, el principal recinto asistencial de Atacama comenzó a realizar una novedosa técnica que genera una mejor y pronta recuperación de los pacientes

ATACAMA

Detienen a sujetos que vendían tablet robado a través de Internet.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes intentaron vender una especie producto de robo a

ATACAMA

Exitoso operativo aéreo llevó agua y alimentos a indígenas aislados

Luego de tres días de aislamiento miembros de la comunidad Colla de Serranía Poblete vieron aterrizar en sus terrenos a un helicóptero del Ejército con alimentos, agua y ropa de