Walmart: Saqueos e incendios ponen en riesgo la fuente laboral de 5.000 personas

Walmart: Saqueos e incendios ponen en riesgo la fuente laboral de 5.000 personas

La multinacional hizo un «llamado a garantizar las mínimas condiciones de seguridad en sus locales».

Según sus cifras, a la fecha 1.300 locales han sido vandalizados a lo largo de Chile.

Walmart advirtió que los saqueos e incendios que han afectado a sus locales a lo largo de Chile desde que comenzó la crisis social han puesto en riesgo la fuente laboral de unos 5.000 trabajadores.

La multinacional, con presencia en Chile a través de Líder, Express, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, destacó que la jornada del martes hubo «un aumento en los hechos violentos que afectaron a los supermercados».

Según su balance, se registraron «al menos 11 nuevos incidentes -entre saqueos, incendios parciales e intentos de intrusión-, afectando directamente la seguridad de nuestros locales, colaboradores y clientes» en varias ciudades del país.

Walmart precisó que desde que comenzó la crisis se han registrado «1.300 eventos», los que han dejado un saldo de 34 locales quemados, 18 completamente destruidos y un total de 97 supermercados cerrados.

«Junto con lamentar y condenar estos hechos –que solo en el último mes han puesto en riesgo la fuente laboral de cerca de 5 mil personas– la compañía reitera el llamado a garantizar las mínimas condiciones de seguridad en sus locales para seguir cumpliendo con el rol de abastecer a las familias chilenas», emplazó la empresa.

Finalmente, Walmart aseguró que «seguirá trabajando para recuperar su operación lo más pronto posible y, al mismo tiempo, reubicar a la mayor cantidad de colaboradores afectados por la destrucción de sus fuentes de trabajo«.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Tohá reconoce su derrota: “La democracia es la democracia y se respeta”

Alcaldesa de Santiago dijo que lo ocurrido en Santiago “y toda la evaluación de esta elección va a requerir una meditación profunda, una reflexión; habrá que hacer las evaluaciones y