Líder de movimiento «No+AFP»: «Pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo contundente»

Líder de movimiento «No+AFP»: «Pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo contundente»

El presidente del movimiento No+AFP, Luis Mesina expresó que “no basta con las palabras, es fundamental detener la agenda legislativa».

Durante la mañana de este jueves en La Moneda, el bloque sindical de la Mesa de Unidad Social, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa, el presidente del Colegio de ProfesoresMario Aguilar y el líder del movimiento No+AFPLuis Mesina, se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en donde le presentaron el petitorio de los trabajadores.

El presidente del movimiento No+AFPLuis Mesina expresó que “no basta con las palabras, es fundamental detener la agenda legislativa que el Congreso pretende seguir llevando adelante”, apuntó.

“Exigimos respeto a los DDHH. Queremos vivir en paz y eso no es un mero discurso. Hemos pedido que el Gobierno haga un esfuerzo contundente, pero no bastan las palabras”, sentenció.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Balaceras en Valparaíso: Designarán Fiscal Preferente

Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo el anuncio este miércoles y añadió que se llevará a cabo un “elaborado plan de control de armamento en la región”.

COQUIMBO

Ercilla: Confirman uso de armamento de guerra en muerte de dos mapuche

Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla fueron impactados por un proyectil 5.56, correspondiente a un fusil de guerra. El imputado como autor de los disparos se encuentra en prisión

CHILE

Descifran genoma de quínoa, la planta considerada una esperanza mundial

Pese a esto, tiene un defecto: produce una sustancia amarga, la saponina, por lo cual es indispensable lavarla en profundidad antes de consumirla, dice un estudio.