Fiscalía: estallido social no ha afectado indagación por caso de mujer descuartizada en La Serena

Fiscalía: estallido social no ha afectado indagación por caso de mujer descuartizada en La Serena

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, descartó de plano que se haya dejado de lado el caso de María José Zambra, mujer que apareció mutilada el pasado 19 de octubre en el sector del puente El Libertador en La Serena.

La mujer desapareció el 29 de agosto y, tras 50 días, fue encontrado su cuerpo descuartizado.

Vega aseguró que trabaja junto a la fiscal Fabiola Celis en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI, con el objeto de poder resolver el caso, indicando que creía que más temprano que tarde se daría con él o los autores del hecho.

El persecutor precisó que el día en que encontraron sus restos, cuando en La Serena se inició el estallido social, llegó desde Ovalle y estuvo entre las 15:00 y las 19:00 en el sitio del suceso. Posteriormente, en plena manifestación, salió de su oficina y se dirigió al cuartel de la PDI en las mismas diligencias, por lo tanto, las protestas no han afectado la investigación.

“Si me dice de qué modo afectó eso la investigación y que puede haber quedado en un segundo plano lo de María José, no ha quedado en ningún segundo plano y, de hecho, antes de esta reunión yo vengo de conversar con la fiscal Celis y analizar unos antecedentes muy importantes para el avance de la investigación, por lo tanto, esa investigación está en pleno curso con la Brigada de Homicidios”, señaló.

Explicó que con la Brigada de Homicidios se ha tenido que repartir para investigar los casos que el Ministerio Público lleva adelante, echando por tierra eso de que las policías solo se han abocado a las manifestaciones que afectan a la zona.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

PERSONAL DE LA OFICINA INTEGRACIÓN COMUNITARIA, REALIZA CHARLA EN COLEGIO VERSALLES

Personal de la OIC de la 1ra. Comisaria el día de ayer concurrieron al colegio Versalles, del sector de La Florida-La Serena, lugar donde se reunió alrededor de 125 alumnos

LA SERENA

PDI INVESTIGA ROBO CON INTIMIDACION A FARMACIA REGIONAL DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

 La víctima del robo, fue abordado por sujetos desconocidos mientras se encontraba trabajando al interior de la farmacia.

LA SERENA

Migrantes haitianos se informan sobre  derechos laborales y opciones de Capacitación

El taller incluyó datos útiles en relación a contratos de trabajo y alternativas gratuitas de capacitación que provee el Estado.