Carabineros negó que tengan 8 horas de instrucción con escopeta antidisturbios

Carabineros negó que tengan 8 horas de instrucción con escopeta antidisturbios

El coronel Julio Santelices que los cursos de orden público se dan continua y permanentemente durante toda la carrera profesional en la institución.

Según la policía uniformada, la instrucción recibida por los funcionarios de Fuerzas Especiales para el uso de las escopetas antidisturbios es superior a las ocho horas y se extiende a través de toda la carrera funcionaria.

Al respecto se refirió el coronel Julio Santelices, quién salió al paso de una publicación de La Tercera, donde se indicaba que el personal policial recibía 86 horas de instrucción operativa, ocho de ellas para el uso de las escopetas y dos para armamento y munición.

Ante esta acusación Santelices señaló que «los cursos que tiene un carabinero en tema de orden público parte en la etapa de formación, después continúa en la capacitación y termina en el perfeccionamiento. Es una etapa continua y permanente durante toda la carrera profesional de Carabineros».

Según el uniformado los carabineros «son enviados a Fuerzas Especiales, donde se les capacita en orden público. No obstante a ello, posteriormente, cuando el carabinero desea postular a Fuerzas Especiales, viene un sinnúmero de exámenes que se le realizan, unos son físicos y otros son sicológicos, y sumado a ello viene un curso de control de orden público, que no solo se realiza una vez».

El oficial aseguró que el personal tiene clase de tiro policial, «donde disparan distintas armas y vuelven a disparar la escopeta antidisturbios», cerró.

Nunca lo hubiéramos imaginado: Carabineros reciben sólo 8 horas de instrucción en uso escopeta antidisturbios

Desde Human Rights Watch calificaron como «insuficiente» dicha preparación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Cobre cierra con pérdidas luego del fuerte repunte registrado ayer

Este martes se conocerá el PMI (El Índice de Gestores de Compra) privado del sector de servicios en China y el viernes en Estados Unidos publicarán los resultados del mercado

CHILE

Continúa Monitoreo por sistema frontal entre Atacama y O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención al desarrollo del evento hidrometeorológico asociado al paso de un sistema de baja presión activa entre las regiones de Atacama y O’Higgins,

ATACAMA

Carretera hídrica en Chile: proyecto busca transportar el agua de los ríos sureños hasta Atacama para vencer la sequía

Al MOP ingresará proyecto que busca aprovechar el superávit de los ríos sureños y transportar agua por canales y cañerías hacia el norte. Si bien implica millonarios costos, es el