¿Quién es Florencia Lagos y por qué es trending topic?

¿Quién es Florencia Lagos y por qué es trending topic?

Florencia Lagos apareció como trending topic número uno durante este miércoles en Twitter, luego de unas polémicas declaraciones en un Congreso de Comunicación realizado en Venezuela.

Ahí sostuvo que “somos millones en las calles, no es real lo que quieren decir los medios de comunicación hegemónicos de que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea, eso no es verdad, sí estamos organizados. Somos más de 100 movimientos sociales articulados en la Mesa de Unidad Social que tienen dirigentes con los cuales el tirano Piñera no quiere dialogar”.

En el registro del Congreso de comunicadores en Venezuela, donde agradeció al gobierno bolivariano la invitación, indicó que se está llamando a una gran manifestación el 1 de enero, declarando que la “construcción popular que estamos haciendo en Chile” sigue el ejemplo “del pueblo y los conductores de Venezuela” y el “pueblo y los conductores cubanos”, que “sí han hecho procesos constituyentes con absoluta soberanía popular real”.

Como si lo anterior fuera poco para incendiar la pradera y encender las alarmas de la derecha para atacar al movimiento social, Lagos sostuvo que “dentro de la Mesa de Unidad Social (…) se han puesto partidos políticos de izquierda como el PC, el PRO, el Partido Regionalista Verde, los Humanistas, Convergencia Social y Comunes”.

Florencia Lagos, @FLagos_Neumann fue agregada cultural de chile en cuba en el gobierno de Bachelet, se atribuye que ellos son los creadores de las demandas sociales y lo hace en Cuba y en Venezuela donde es vitoreada. No hay doble lectura

Video insertado

¿Quién es Florencia Lagos?

Lagos creció en Lo Hermida, Peñalolén, es madre, actriz de profesión y oficia como corresponsal del medio Crónica Digital en La Habana. Según su perfil en Twitter, con 11.800 seguidores, además es gestora cultural y “Maestrante en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales”.

Florencia es hija de Juan Andrés Lagos, (ex asesor de La Moneda durante la administración de Bachelet e importante militante del Partido Comunista) y de la psicoanalista, Máster en Historia Contemporánea y Doctora en Ciencias Políticas, Elisa Neumann García, exrectora de la Universidad Arcis.

Florencia Lagos Neumann@FLagos_Neumann

Ver imagen en Twitter
Florencia Lagos Neumann@FLagos_Neumann

Quiero dedicar el día de la mujer al ser que me dió la vida, mi «Santa Madre» como dice ella, ejemplo de vida, la psicoanalista, Master en Historia Contemporánea y Doctora en Ciencias Políticas, Elisa Neumann García, ejemplo de mujer luchadora, a contra corriente.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En su ficha de Linkedin aparece como actriz en el “Centro de Investigación Teatral La Memoria”. Por otro lado en Instagram tiene su cuenta con candado (privada), donde la siguen cerca de 1.500 personas.

Florencia Lagos Neumann@FLagos_Neumann

24 Foro de Sao Paulo.
La Habana, 2018.@Javireyesj @CamiloSanchez_P @PC_JAL @boris_barrera

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Florencia Lagos Neumann

Florencia Lagos Neumann@FLagos_Neumann

Marcha por el Litio,
Chile, Santiago, Marzo 2018. @PC_JAL @danieljadue

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Florencia Lagos Neumann

Florencia Lagos Neumann@FLagos_Neumann

Video insertado

Su intervención fue caldo de cultivo para que personajes de derecha criticaran duramente al movimiento social, pero también generó una serie de comentarios en la red social Twitter, donde muchos se preguntaron quién diablos es Florencia Lagos.

Aquí algunas de las reacciones, de periodistas, comunicadores y otras personalidades:

Mauricio Jürgensen@jurgensenr
Ignacio Lira@nacholira
Igual me preocupa ver a gente que vio una buena sala de clases por dentro creer que cientos de miles de personas están en las calles dese el 18 de octubre… porque se le ocurrió a Florencia Lagos.
 sueño expropiatorio Florencia Lagos partió pretendiendo expropiar el movimiento social a la ciudadanía.

Ella representa la misma cantidad de gente de izquierda a la que Sergio Melnick representa en la derecha.
Hay cosas más importantes pasando.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Formalizado capitán de Carabineros que disparó en el rostro a arquitecto

A tres años de acontecido el hecho en que el efectivo de FFEE, Jaime García Muñoz, disparó balines de pintura al profesional, Enrique Eichin, la justicia civil formuló cargos contra

COQUIMBO

Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile 2019 •

• Hasta el 1° de abril se puede postular a los 260 cupos para perfeccionar los estudios en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

CHILE

Revelan que fraude al interior de Carabineros alcanza los $16.500 millones

Fiscalía no descarta que las personas formalizadas sean más de 60.