Región de Coquimbo: 400 millones para recuperar espacios públicos dañados en protestas

Región de Coquimbo: 400 millones para recuperar espacios públicos dañados en protestas

Se realizarán obras en cinco puntos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La idea es «habilitar el mobiliario urbano y entregárselo a la comunidad», dijo la intendenta Lucía Pinto.

Las plazas «Gabriela Mistral» y «España» de La Serena, «Las Américas» y la rotonda sector Covico de Coquimbo, junto a la Alameda de Ovalle, serán los puntos intervenidos en la primera etapa de recuperación, tras los daños producidos en las manifestaciones sociales.

Autoridades de la Región de Coquimbo señalaron que hace más de un mes se trabaja en el catastro que determinó los lugares a intervenir.

«Destinaremos 400 millones de pesos para habilitar el mobiliario urbano y entregárselo a la comunidad«, indicó la intendenta Lucía Pinto.

Los recursos son parte de los 3.600 millones de pesos que invertirá, a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en siete regiones del país, donde se buscará recuperar 44 espacios públicos dañados en las últimas semanas.

En paralelo a las obras de recuperación en los cinco puntos más sensibles de La Serena, en Ovalle se desarrollarán trabajos de reposición de señaléticas, semáforos y cámaras de seguridad, para lo que se destinarán otros 510 millones de pesos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Coquimbo: 78% de directores de escuelas y liceos ha sido elegido por Alta Dirección Pública

La cifra corresponde a establecimientos municipales. Los directivos han sido parte del proceso a través del Sistema ADP.

COQUIMBO

Aduanas celebra Día Internacional destacando labor de resguardo de comercio y fronteras

En el marco del Día Internacional de Aduanas, el servicio regional realizó en Coquimbo difusión de su labor entre la comunidad.