Gobierno planea destinar 3.200 millones para enfrentar la dramática sequía en Coquimbo

Gobierno planea destinar 3.200 millones para enfrentar la dramática sequía en Coquimbo

La escasez de agua «ha impactado muy fuerte en el mundo rural y campesino; ya es un asunto de suma urgencia», dijo la intendenta Lucía Pinto.

Los recursos del Fondo de Desarrollo Regional podrían beneficiar a más de 44 mil familias de la Región.

La Región de Coquimbo está fuertemente golpeada por la sequía. A raíz de esto, se ha ejecutado una batería de medidas para paliar los efectos de la falta de agua.

Por ejemplo, la región está declarada como Zona de Catástrofe, Zona de Escasez Hídrica y Zona de Emergencia Agrícola; decretos a los que se suma la propuesta de la intendenta Lucía Pinto de destinar 3.253 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para seguir apoyando a los más afectados.

«La sequía ha impactado muy fuerte en el mundo rural y campesino. Esto ya es un asunto de suma urgencia y debemos actuar ahora y ser efectivos en hacerle frente a esta crisis«, dijo Pinto.

«Estamos impulsando una propuesta que considera una serie de acciones para que, desde nuestra región, podamos dar respuesta a las demandas de las familias que más lo requieren, y apoyar también la gestión que realizan los municipios», agregó la intendenta.

Con los recursos, correspondientes al 5 por ciento del ítem emergencia del FNDR, se apoyará, por una parte, a los municipios a través de alimentación familiar y del ganado; pago de horas de maquinarias en trabajos de limpiezas de canales y terrenos; y la adquisición de estanques de almacenamiento de agua.

Además, se beneficiará a 44 mil 500 familias con el mejoramiento de los sistemas de Agua Potable Rural. Esto se suma el pago de las tasas de peaje por verandas, cubriendo a casi 50 mil cabezas de ganado.

#NuevaAgendaSocial@gorecoquimbo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Intendente Claudio Ibáñez supervisa retiro de restos oleosos desde barco don Humberto

La empresa internacional Resolve Salvage and Fire, durante su primera jornada, retiró cerca de 5 mil litros de este material contenido en la embarcación. Trabajos que fueron financiados por el

COQUIMBO

AUDIOS: Cuatro empresas postulan para la construcción del CDT de La Serena

Luego de siete meses de espera, se conocieron los nombres de las cuatro empresas que postularon a la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena. De

COQUIMBO

Mujer de 67 años de edad falleció en el patio de su casa en La Serena

La mujer padecía de venas varicosas y hoy una de ellas comenzó a sangrar no logrando se atendida por personal médico, por lo que se desvaneció en el patio de