Más de 9 mil profesionales postulan a los 135 cargos que ofrece nuevo hospital de Ovalle

Más de 9 mil profesionales postulan a los 135 cargos que ofrece nuevo hospital de Ovalle

El Servicio de Salud Coquimbo comenzó a llamar a fines de diciembre a profesionales médicos, técnicos y administrativos para llenar 258 puestos para el nuevo recinto que albergará al Hospital de Ovalle y que se ubicará en el acceso norte de la ciudad.

Si bien primero se comenzó buscando a 135 funcionarios, para los cuales han postulado 9.527 personas, durante enero abrirán otra convocatoria para otros 123 cupos, consignó Diario El Día.

En su última visita de inspección al recinto, la intendenta Lucía Pinto explicó que “como este es un hospital que se agranda, necesita una mayor cantidad de funcionarios, así que estamos llamando, e invitando, a quienes deseen postular”.

“Tuvimos un primer llamado para incorporar a 135 funcionarios, y en el mes de enero abriremos otra convocatoria para otros 123 cupos que estarán disponibles y completar al personal adecuado para esta obra que va a entregar dignidad y una salud de calidad para Ovalle y toda la provincia”, sostuvo.

Por su parte, el director del Hospital de Ovalle, Lorenzo Soto, señaló que “la primera etapa de reclutamiento contempla un llamado a 45 cargos de enfermería, 3 tecnólogos médicos, 9 matronas, 3 ingenieros y 4 profesionales de la salud para apoyar gestiones administrativas clínicas. Además, vamos a concursar 54 cargos de Tens, 2 cargos técnicos, 4 administrativos y 11 auxiliares de servicio”.

El recinto contará con nuevas especialidades, como traumatología con especialidad en cirugía de cadera; psiquiatría de enlace; cardiología pediátrica, inmunología pediátrica, cardiología adultos, cirugía de tórax, cirugía digestiva, cirugía plástica reconstructiva de operaciones de otorrinolaringología, ginecología endocrinóloga y oncología.

Los nuevos funcionarios se sumarán al actual equipo del Hospital de Ovalle que será trasladado hasta la nueva infraestructura, tras dos años de trabajos en su construcción. Asimismo, se espera que la nueva edificación sea entregada durante el primer semestre de 2020.

“Ya se encuentra trabajando con nosotros un médico oncólogo, un cardiólogo, un psiquiatra infantoadolescente y un cirujano plástico. El resto de especialistas se irá integrando a medida que vayamos trasladándonos al nuevo hospital”, detalló Soto.

El recinto posee más de 43 mil metros cuadrados construidos y requirió de una inversión cercana a los 74 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “aquí se albergará 7 pabellones quirúrgicos, 10 especialidades médicas incluyendo cardiología pediátrica y cirugía de caderas. Pero el impacto más grande es que tendremos 219 camas, lo que representa una mejora a la calidad de la salud para la comunidad”

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Entregan consejos para reconocer patentes falsas

La clonación es un negocio ilegal que se ha perfeccionado cada vez más, por esta razón es fundamental que al momento de adquirir un automóvil, conozcamos su procedencia y antecedentes.

COQUIMBO

Decomisan 65 Mil cajetillas de cigarrillos que tenían como destino la Fiesta de la Pampilla

Delincuentes planificaron un “autorobo” que fue descubierto por el OS7. El decomiso equivale a más de 100 millones en especies sin sumar impuestos relacionados. Hubo cinco detenidos.   La Sección

COQUIMBO

Vicuña recibió un contingente de 90 Carabineros para resguardar la Seguridad durante el eclipse

Un contingente policial de 90 carabineros venidos desde Santiago llegó en horas de la tarde del domingo 30 de junio a Vicuña con el propósito de resguardar a la población