PSU de Historia se cancela definitivamente y pruebas atrasadas se rendirán el 27 y 28 de enero

PSU de Historia se cancela definitivamente y pruebas atrasadas se rendirán el 27 y 28 de enero

Todos los alumnos inscritos para rendir la prueba de Historia tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas.

El Consejo de Rectores dio a conocer hoy la decisión respecto al futuro de la accidentada PSU 2020. De esta forma, se determinó no tomar la prueba de Historia de forma definitiva, mientras que los test atrasados serán rendidos el 27 y 28 de enero.

El vicepresidente del Cruch Aldo Valle, informó que las tres pruebas: lenguaje, ciencias y matemáticas se rendirán entre los días 27 y 28 de enero, «todos quienes estando inscritos no pudieron rendir esas tres pruebas», precisó.

Respecto a la determinación del test de Historia, Valle precisó que «lamentamos que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas no se haya podido llevar a cabo. Solo por razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión».

Respecto al puntaje de postulación respecto a esta prueba en específico, «todos los alumnos inscritos para rendir esa prueba, tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas».

A modo de ejemplo, si un alumno tiene el mejor puntaje por NEM; por ranking; por prueba de ciencias, de matemáticas o de lenguaje, el puntaje de historia será el mejor de cualquiera de ellos.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Buscan sancionar publicación de noticias falsas tras presentación de denuncia

Una denuncia fue presentada por el Senado con el objetivo de buscar que se sancione a las personas responsables de publicar noticias falsas, abarcando además “publicaciones maliciosamente editadas” que tengan

COQUIMBO

Granates y Salmoneros reparten puntos en la Portada

Con goles de José Jorquera y Jefferson Castillo, albiverdes y vinotintos dejan el marcador empatado por la cuenta mínima.

DESTACADOS

Últimos días de los dinosaurios robotizados en COQUIMBO

La exitosa exhibición finaliza este domingo 13 de agosto