Hombre detenido por conducir ebrio mató a carabinero que lo fue a dejar a su domicilio en Parral

Durante la tarde de este domingo se registró un ataque que terminó con la vida un carabinero del retén Digua, en la comuna de Parral.

Se trata del Suboficial Pablo Pineda Gutiérrez, quien a eso de las 19:00 horas acudió hasta el sector Cerro Alegre, para trasladar a un sujeto que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

Según los datos recabados, el imputado quedó en libertad y el carabinero se ofreció para trasladarlo hasta su domicilio. Al llegar al lugar el sujeto ingresó al inmueble mientras el Suboficial conversaba con la cónyuge de éste en el exterior, y al regresar atacó a Pineda Gutiérrez con un cuchillo.

El acompañante del carabinero acuchillado repelió el ataque y trasladó al Pineda Gutiérrez hasta el Hospital de Parral, lugar donde se constató su fallecimiento.

El agresor fue detenido por Carabineros en el mismo domicilio. Mientras tanto el Fiscal de turno dispuso concurrencia Brigada de Homicidios de la PDI.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Bajo la lupa: sumarios por corrupción se extiende a «todo integrante del Poder Judicial»

La ministra podrá investigar a integrantes de los tribunales superiores, magistrados, o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional.

CHILE

Gobierno presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de incendio en iglesia

Cabe recordar que hay tres detenidos por lanzamiento y porte de bombas molotov. Uno de ellos sería el presunto responsable del inicio del fuego en la iglesia institucional.

CHILE

Formalizado capitán de Carabineros que disparó en el rostro a arquitecto

A tres años de acontecido el hecho en que el efectivo de FFEE, Jaime García Muñoz, disparó balines de pintura al profesional, Enrique Eichin, la justicia civil formuló cargos contra