El brutal testimonio de una mujer víctima de violencia: se prendió fuego para ser fea y que su pareja dejara de golpearla

El brutal testimonio de una mujer víctima de violencia: se prendió fuego para ser fea y que su pareja dejara de golpearla

La joven de 22 años declaró ante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público en Argentina.

Una joven de 22 años entregó un brutal testimonio ante la Justicia Argentina luego de prenderse fuego debido a la constante violencia que sufría por parte de su pareja.

La mujer de Santiago del Estero contó su historia ante la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles.

La joven, dijo que el pasado 1 de enero su pareja la “tomó del cuello, la tiró a la cama y le tapó la boca”, luego de una fuerte discusión, ya que el sujeto la encaró por la falda que estaba usando, indica Diario Uno.

Tras la agresión, la joven se marcó a la casa de su abuela, pero volvió luego de una llamada de su pareja, que le pidió que regresara.

Una vez en casa, se encontró que su novio estaba borracho, la empezó a insultar y a preguntarle si “había estado con otros hombres”.

“Me agarró fuerte del brazo y le pregunté a los gritos si quería que yo fuera fea para que dejara de celarme”, señaló la joven, indica La Gaceta.

En ese momento, corrió hacia el baño, sacó una botella de alcohol y la esparció por su cara y el pecho.

Desesperada por lo que estaba sufriendo, le volvió a preguntar si quería que “fuera fea”, tomo un encendedor y se prendió.

Su pareja logró reaccionar y la metió bajo la ducha.

“Me prendí fuego sola. No pensaba en nada más que en ser fea para que él corte con los celos y no me pegara más”, le indicó a la coordinadora.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Egipto llora a 25 cristianos muertos en explosion en iglesia

La comunidad copta de Egipto celebró un servicio funerario el lunes por los 25 cristianos muertos en la víspera en un atentado contra una iglesia adyacente a la principal catedral

MUNDO

Encuentran en Francia 1.300 kilos de cocaína en un barco proveniente de Brasil

Ocho personas fueron inculpadas de tráfico de drogas tras la incautación de 1.300 kilos de cocaína en el puerto de Le Havre en un barco proveniente de Brasil, indicaron el viernes fuente judiciales francesas. La droga

MUNDO

TIROTEO EN ESCUELA DE SAN BERNARDINO EN EEUU DEJA DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

El atacante, que habría portado un arma de fuego, fue abatido. Aunque se desconoce si fue por acción de la policía o si se trató de un suicidio.