Pinilla: “Si mi carrera sigue después de 2020 será en Coquimbo”

Pinilla: “Si mi carrera sigue después de 2020 será en Coquimbo”

El atacante dice sentirse a gusto en el puerto pirata y se plantea que el fin de su carrera sea ahí

Mauricio Pinilla tuvo un rol clave en la goleada 3-0 de Coquimbo Unido ante Aragua en la ida de la primera fase de Copa Sudamericana. El delantero ingresó a falta de 30 minutos para que finalizara el encuentro y con él en cancha, los “Piratas” ganaron peso ofensivo para convertir los tres goles que les dieron el triunfo.

Fue el primer encuentro de “Pinigol” en el 2020, y seguramente, quedará en el recuerdo. El atacante, que finalmente renovó por dos años con el “Barbón” dijo sentirse bien físicamente y aunque aseguró que se logró una buena diferencia, esta no es definitiva. “Me alegro por la gente del puerto, que esperaba esta participación en competencias internacionales hace muchos años. Creo que estamos cumpliendo con sus expectativas”, aseguró en entrevista con LUN.

Respecto a la decisión de haber firmado en Coquimbo Unido, pese a las ofertas que tuvo de otros clubes como Santiago Wanderers y O´Higgins, el exdelantero de “La Roja”, aseguró que “el único equipo fuera de Santiago al que hubiera ido, era Coquimbo, por lo bien que me trataron el año pasado. Siempre dije que iba a terminar mi carrera en Santiago, pero hoy me encuentro acá y estoy feliz”.

Y pese a que aún hay algunos hinchas de Universidad de Chile que quisieran verlo de vuelta en el club, Pinilla tiene las cosas claras. “No pretendo jugar más de dos años, quizás sea uno, capaz que sean dos. Al fin de este años, haremos el análisis de como estoy física y psicológicamente. Si mi carrera sigue después del 2020, será (en Coquimbo). Si no, nos volvemos con mi familia a Santiago”.

Cabe destacar que este año, Pinilla sonó en Universidad de Chile, pero el propio jugador se encargó de descartar esa opción, aduciendo una mala relación con Rodrigo Goldberg. “No sé qué tendrá Goldberg conmigo, pero veo difícil que me llame él. Por sanidad para ambas partes, hay ciclos que es mejor cerrar”, dijo a CDF.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

El próximo día 7 de Diciembre se abre Paso de Agua Negra.

La Gobernaciòn Provincial de Elqui comunicó que el próximo día jueves 7 de Diciembre se abrirá oficialmente el Paso fronterizo Agua Negra para la temporada 2017 – 2018. Este control

DEPORTES

Perú define su oncena para enfrentar a Chile

Ricardo Gareca tiene prácticamente todo definido para visitar el Estadio Nacional con la intención de hundir a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi. Esta tarde parten rumbo a Chile. Se

COQUIMBO

Mediante Sistema de Protección Civil rescatan a cuatro geólogos y un profesor en cordillera de Monte Patria

Tres noches pasó un grupo de profesionales que realizaba prospecciones mineras, quienes fueron rescatados vía aérea por personal de Carabineros. Se sumó esta mañana el rescate de un profesor de