Atacama: Implementarán planta desalinizadora que funciona con energía solar

Atacama: Implementarán planta desalinizadora que funciona con energía solar

Beneficiará a más de 500 personas que dependen del turismo y la pesca artesanal.

La caleta Chañaral de Aceituno contará con un mínimo de 6.000 litros diarios de agua potable.

El Sindicato de Buzos y Mariscadores de la caleta Chañaral de Aceituno, en la Región de Atacama, recibió 96 millones de pesos para a la instalación de un sistema autónomo de desalinización de agua de mar por osmosis inversa que funcionará con paneles solares.

Los recursos pertenecen al programa “Caleta de Aguas” del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), están destinados a fortalecer el abastecimiento de este vital elemento en las caletas rurales de chile.

“Es un orgullo de ver completado el trabajo de tanto tiempo ante la necesidad de la localidad de contar con recursos hídricos, porque para nadie es un secreto que hay escasez”, declaró Ángel Talandino, presidente de los Buzos Mariscadores y Pescadores de la caleta.

Con esta nueva instalación la comunidad pesquera de caleta Chañaral de Aceituno, compuesta por 500 personas, contará con un mínimo de 6.000 litros diarios de agua potable, que les permitirá un avance significativo para el despliegue de proyectos turísticos y de gastronomía.

“En la localidad de la Caleta de Chañaral de Aceituno, tenemos la oportunidad de instalar una planta osmosis inversa para hacer que la gente la tenga con fines productivos, de tal manera que, aquellos pescadores que hoy están desarrollando esta actividad, puedan contar con mejores herramientas para progresar y desarrollar mejor su labor”, destacó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Intendencia Atacama@Int_Atacama

Int.@UrquietaAtacama junto a la Gob. @NellyGaleb, Seremi, @carloslealvara1, Dir. @SubpescaCL,@jcfritis y el Min. @bprokurica, quien se tomó un paréntesis de sus vacaciones, hicieron entrega de un cheque por $96 millones a la Caleta Chañaral de Aceituno para una planta de osmosis.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Laborioso empate de Coquimbo Unido 1-1 con Cobresal y se mantiene como puntero.

  Coquimbo Unido reaccionó a tiempo y rescató un empate 1-1 ante Cobresal, y mantuvo su ventaja en la parte alta de la Primera B en la búsqueda del ascenso. El

ATACAMA

Produce pérdida de conciencia: incautan en Iquique droga conocida como «Calvin Klein»

Carabineros del OS7 incautó en Iquique 11 litros de ketamina, droga de alta potencia que mezclada con el clorhidrato de cocaína produce la droga apodada “Calvin Klein” la cual es un anestésico de alta

ATACAMA

Autoridades decomisan 50 kilos de pollo en mal estado y empanadas tras Fiscalización

Autoridades de los ministerios de Agricultura y Salud   Una fiscalización conjunta a locales de venta de alimentos realizaron este lunes en Copiapó las Seremis de Agricultura y Salud, junto