Más de 200 personas denuncian estafa tras compra de casas prefabricadas en región de Coquimbo

Más de 200 personas denuncian estafa tras compra de casas prefabricadas en región de Coquimbo

Más de 200 personas en la región de Coquimbo se habrían visto afectadas por un presunto fraude respecto a la compra de casas prefabricadas a la empresa “Casa Los Robles”, la que cerró sus puertas en la zona sin hacer entrega de los inmuebles.

Aida Morales, una de las personas que acusa a la firma en cuestión, apuntó que junto a su esposo pagaron siete millones de pesos por una vivienda de este tipo, añadiendo que el panorama comenzó a complicarse con el paso de los meses.

“Nosotros queríamos tener noticias de nuestra casa, y cuándo la íbamos a tener, para coordinar todo en Caldera que era donde nos íbamos a instalar, pero las respuestas eran muy generales, se notaba que nos decían cosas para que nos quedáramos tranquilos”, señaló Mauricio García, esposo de Aida.

A su vez, la señora Aida aseveró que “fuimos víctimas de un engaño de esta gente, que no tiene ningún escrúpulo”.

Otros afectados

Según lo señalado por Óscar Soto, abogado de uno de los afectados y querellante en la causa, con el paso de los días han ido apareciendo más afectados.

“Aquí lo que estamos persiguiendo son dos cosas, primero la responsabilidad civil a través de una acción colectiva, por el incumplimiento del contrato respecto de las fechas de entrega de las propiedades, para eso requeríamos tener a 50 personas y a esas ya las tenemos, y la acción la vamos a presentar mañana (hoy)”, apuntó el abogado.

En esa misma línea, Soto añadió que buscan que la ley “condene a Casas Los Robles por estos incumplimientos, y que la gente pueda obtener la devolución del dinero por la no entrega de la casa, o, en otros casos, puedan finalmente obtener la casa”.

A su vez, no se detuvo ahí, manifestando que también se están realizando acciones en materia penal, indicando que “aquí existe la estafa, y además que se comete de manera reiterada, porque lo que hacía esta empresa era recibir los dineros, dándole a la gente una fecha de entrega, y luego cambiaban esta fecha unilateralmente dándoles diferentes razones, sin embargo, continuaban recibiendo dinero”.

Finalmente, se intentó contactar a la empresa para tener su versión sobre las denuncias ya señaladas, sin obtener mayor resultado.

Lo anterior, considerando que -por ejemplo- las dependencias del recinto ubicado en Ruta 5, cerca de Cuatro Esquinas, están totalmente deshabitadas.

Eso sí, lo ocurrido en la región de Coquimbo no son las primeras denuncias contra “Casa Los Robles”, ya que una situación similar ha tenido lugar en Los Ángeles.

En dicha ciudad, decenas de familias afirmaron que tras pagar una millonaria cifra para obtener una vivienda prefabricada perdieron el contacto con la compañía, sin saber qué pasará con su dinero y sus hogares.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

“Les di mi palabra a los vecinos de El Romeral que tendrían en este periodo electricidad y hemos cumplido”

30 años viviendo en la oscuridad han terminado tras la llegada de la luz eléctrica a este poblado distante a 20 kilómetros al noreste del centro urbano de La Serena.

COQUIMBO

Carabineros de Las Compañías detienen a banda delictiva con marihuana, armamento y celulares robados.

Hoy a las 12:05 horas ante una denuncia anónima,  personal de Carabineros de la 6ta.Comisaría Las Compañías a cargo del subtte  Felipe Farias concurre hasts el domicilio ubicado en Gaspar

COQUIMBO

La Serena contará con centro de tenencia responsable de animales

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, junto al  alcalde de La Serena, Roberto Jacob, informaron sobre este nuevo centro de atención cuya inversión asciende a 200 millones de pesos.