Desaladora estatal de Atacama comenzará a funcionar desde septiembre

Desaladora estatal de Atacama comenzará a funcionar desde septiembre

La Región de Atacama tendrá la primera Desaladora estatal en el país, emplazada en la comuna de Caldera, teniendo como fecha de iniciación en septiembre del presente año.

Según informó Soy Copiapó, el proyecto contempla tres fases, teniendo como misión producir 450 LS (litros por segundo) de agua potable.

Con el pasar de los años, se buscará duplicar esa cifra, llegando a los 1.200 litros por segundo de producción de agua potable.

En conversación con el Diario de Atacama, Patricio Herrera, gerente general de Econssa, dijo que ““las obras marinas y terrestres de la primera etapa serán entregadas en julio de 2020, al igual que el proyecto eléctrico. Las tuberías y plantas elevadoras que conducirán el agua desde Caldera a las comunas de Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla serán recibidas en septiembre de 2020 y enero de 2021”, cerró.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

[AUDIO] Ordenan diligencias tras hallazgo de turista fallecido en sector del volcán Ojos del Salado

Se investiga la causa de muerte y por ahora se trataría de un hombre de nacionalidad polaca que subió solo hasta el sector cordillerano de la Región de Atacama.

ATACAMA
ATACAMA

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para Atacama por nevadas y vientos en cordillera

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), actualizó su alerta temprana en horas de anoche en su sitio web informando de nevadas y vientos en los sectores mencionados de la región