CORTE DE LA SERENA DEJA CON PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR INCENDIO DE PEAJE

CORTE DE LA SERENA DEJA CON PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR INCENDIO DE PEAJE

La Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes y ordenó el ingreso en prisión preventiva de M.I.A.T., imputado por el ente persecutor como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrado en el peaje en la ruta D43, que conecta la ciudad con Ovalle y La Serena, en diciembre pasado.

En fallo unánime (causa rol 66-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, el fiscal judicial Miguel Montenegro  y la abogada (i) María José Montesino– revocó la resolución dictada el 28 de enero por el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

«Los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en esta audiencia, como también aquellos exhibidos, permiten a esta Corte, en este estado procesal, presumir fundadamente la participación del imputado en los hechos materia de su formalización, no logrando generar las argumentaciones efectuadas por la defensa mella en esta conclusión”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “en consideración a la gravedad de la pena asignada al delito, número de delitos que se le imputan y el carácter de los mismos, y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla el imputado (…), es que se estima que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por tanto, concluye que: “SE REVOCA la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veinte dictada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, en cuanto por ella se negó la solicitud de prisión preventiva (…) y en su lugar se declara que se impone dicha medida cautelar al imputado”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

21 DE MAYO 1879 – 2019,140 AÑOS DE HISTORIA DE LA ARMADA DE CHILE

Con un gran desfile y la Armada de Chile homenajeo a sus próceres en la Plaza del Mismo Nombre frente a la Capitanía de Puerto de Coquimbo. carabineros fue el

LA SERENA

Alcalde de La Serena pidió mayor contingente de Carabineros tras jornada de saqueos

Roberto Jacob señaló que se podrían trasladar funcionarios desde ciudades “donde no tiene problemas”. Por su parte, intendenta regional indicó que desconoce los conocimientos del alcalde “en cuanto a estrategias

COQUIMBO

HOY 12:00 HORAS SE ENTREGARAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EL JUEVES DESPIDE A LA ROJA CAMINO COPA AMERICA

  Hoy a las 12:00 horas la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se reúne con Carabineros para revisar medidas de seguridad en estos eventos deportivos.