El fútbol chileno se jugará a puertas cerradas del 19 de marzo al 19 de abril por coronavirus

El fútbol chileno se jugará a puertas cerradas del 19 de marzo al 19 de abril por coronavirus

Así lo dispuso el Ministerio de Salud tras reunirse con la ANFP.

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se determinó que el fútbol chileno se jugará, en su totalidad, a puertas cerradas debido al coronavirus.

Según apuntó Mañalich: «El decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril«.

Pese a estos dichos del ministro, la ANFP luego corrigió, asegurando que la medida comenzará a regir el jueves 19 y no el 18 como se indicó en conferencia de prensa.

ANFP

El titular de Salud, agregó que «tras reunirnos con las autoridades de la ANFP y hemos solicitado que todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios«.

«La ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus», añadió.

Moreno, en tanto, puntualizó en que «vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios».

Además, aclaró que esto también incluye la Copa Libertadores: «Independiente de la decisión que pueda venir de Conmebol, esta medida se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, en territorio nacional, que estén dentro del período indicado por el ministro».

Así, la octava fecha del Campeonato Nacional será la última, hasta el 19 de abril que se juegue sin publicó por lo que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo del 22 de marzo será a puertas cerradas.

Otro encuentro que no podrá jugarse con público será la final del repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún del 15 de abril a desarrollarse en Iquique, mismo caso corre para el encuentro de la Roja masculina ante Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias, siempre que éste no se aplace por la FIFA como solicitó la Conmebol.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Barroso y Valdés estarán en el Superclásico ante la «U»

Julio Bascuñán no consignó en su informe los codazos del «Almirante» y de «Pajarito» a jugadores de la Universidad de Concepción en la derrota del sábado, por lo que el

DEPORTES

Claudio Bravo vio desde la banca clasificación del Manchester City

El equipo del portero nacional clasificó a la quinta ronda de la FA Cup, gracias a que los ciudadanos batieron al Crystal Palace de visitantes.

DESTACADOS

Unión Española es líder exclusiva del torneo tras vencer a Iquique

Los hispanos aprovecharon la inesperada derrota de Colo Colo ante Deportes Temuco, y hoy son exclusivos punteros del campeonato.