Presidente de la ANFP será formalizado por obstrucción a la justicia

Presidente de la ANFP será formalizado por obstrucción a la justicia

Sebastián Moreno deberá presentarse este 13 de abril ante el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, por el caso de robo de concentrado de cobre en la división «El Salvador» de Codelco.

Para este 13 de abril a las 10:30 horas, en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, quedó fijada una audiencia de formalización para el presidente de la ANFP Sebastián Moreno por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso de robo de más de 45 mil millones de pesos en concentrado de cobre que afectó a la la división «El Salvador» de Codelco entre 2011 y 2012, cuando se desempeñaba como jefe legal.

Además, la justicia negó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Moreno, encabezada por el abogado y ex director de Colo Colo, Leonardo Battaglia.

Al respecto el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Deportes, señaló que «mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos, si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto significa que hay mérito para ello. Espero que las instituciones involucradas en todo este proceso sigan trabajando con la celeridad que corresponde y que todos los chilenos y chilenas esperamos. Nadie puede obstruir la investigación de un delito, sin importar el cargo que detente«.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Falcao podría regresar a la Selección de Pekerman

Radamel Falcao volvió con todo después de su lesión y la prensa colombiana cree que puede regresar a la nómina que entregará Pekerman este viernes.

DEPORTES

Pinares y Maripán dejaron la concentración de Chile

El volante de Unión Española y el defensor de Universidad Católica viajaron a Rusia sólo como «invitados» para disputar los amistosos.

DEPORTES

Unión Española sigue soñando con el título

El equipo de Martín Palermo derrotó 2-0 a Audax Italiano en La Florida y llegó a la última fecha como escolta de Colo Colo, con dos puntos menos que el