Casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo llegaron a once

Casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo llegaron a once

Uno de los contagiados viajó a Europa y la otra infectada estuvo en contacto con gente que llegó de España.

A once llegó el número de contagiados por Covid-19 en la Región de Coquimbo, luego de que la intendenta Lucía Pinto entregara detalles de los dos nuevos infectados en la zona.

Se trata de un hombre de 52 años de la comuna de Coquimbo con antecedentes de un viaje a Europa y una mujer de 53 años de Ovalle, quien estuvo en contacto con viajeros que venían desde España.

La autoridad regional detalló que son siete mujeres y cuatro hombres las personas que han dado positivo de Covid-19 en la zona.

«Nuestros once casos están en buen estado de salud. Se encuentran siguiendo los protocolos y tomando las medidas desde sus hogares y cumpliendo la cuarentena que se dicta para estas evitar contagios y proteger la salud de todos los habitantes de la región», detalló Pinto.

La intendenta también aclaró que «el antiguo hospital de Ovalle va a ser ocupado y equipado con todo lo necesario para atender casos que tengamos de contagio de coronavirus, principalmente de la Provincia del Limarí. Este no será el único recinto de salud que tendremos habilitado. Se están habilitando los hospitales de La Serena y Coquimbo que también atenderán a pacientes contagiados con coronavirus que sean necesarios de hospitalizar».

Empadronamiento de segundas viviendas

El general Pablo Onetto, jefe de zona, explicó que este miércoles realizarán un catastro para revisar las segundas viviendas que aún están ocupadas por gente que llegó a la Región de Coquimbo a cumplir la cuarentena voluntaria.

«A la gente que esté aún usando esos inmuebles, se le empadronará y pasará a ser primera vivienda. Por lo tanto, pasa a quedarse en la zona y no puede regresar a Santiago. Tomó una decisión para pasar esta situación en la zona. Aquellos que no cumplan serán notificados por los juzgados del incumplimiento de esta disposición», detalló.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Por anuncio de nuevas lluvias Municipio de Coquimbo realiza limpieza de sumideros y ductos de evacuación de aguas lluvias

Como parte del trabajo preventivo que está desarrollando el Municipio de Coquimbo, ante el anuncio del ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona este jueves, cuadrillas operativas de

CHILE

Un fallecido deja sismo

Un fallecido deja sismo producto de cardiorespiratorio en el sector  costero de la región de Coquimbo. Sector de peñuelas.   Noticia en desarrollo

COQUIMBO

Mesa de Turismo apuesta por la sustentabilidad en el desarrollo del área en el Valle del Elqui.

Esto en cuanto a la posibilidad de llegadas de mineras en la zona. El alcalde de Vicuña solicitó al Seremi de Minería los proyectos ingresados para estudiarlos. En la última