Alcalde de La Serena quiere que centro para adulto mayor se destine para cuarentena

Alcalde de La Serena quiere que centro para adulto mayor se destine para cuarentena

El establecimiento de larga estadía, que se encuentra sin funcionar, podría albergar a 70 personas.

No tendrá las dimensiones de Espacio Riesco en la Región Metropolitana, pero el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Las Compañías, en La Serena, se levanta como una opción para convertirse en un centro de cuarentena para contagiados por Covid-19 de la tercera edad.

La idea surge de las características que reúne el lugar, donde se le podría entregar cuidados a aquellos adultos mayores que necesiten tener una cuarenta.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que «es el momento de poder implementarlo para que sirva como un lugar de cuarentena exclusiva de adultos mayores. Hoy día se está perdiendo esa infraestructura».

Las obras de este recinto terminaron en enero de 2018 y fueron entregadas en marzo de ese mismo año. Sin embargo, hasta la fecha ha estado fuera de funcionamiento ya que la licitación para establecer un administrador se declaró desierta.

Roberto Jacob señaló que hablará con «quien sea para que se vea la posibilidad de poder habilitar hoy el recinto, que puede prestar una tremenda utilidad, está nuevo y se construyó para algo y lleva mucho tiempo detenido. Con eso estaríamos solucionando un problema para hacer cuarentena, sobre todo pensando en nuestros adultos mayores que están contagiados”.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Las Compañías cuenta con 6.000 metros cuadrados y tuvo un costo de más de 3.500 millones de pesos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

[AUDIO] Illapel: Fiscalía formalizó a imputada de homicidio

Mujer quedó con arresto domiciliario total y Fiscalía apelará por dicha medida cautelar.

COQUIMBO

Detienen a segundo involucrado en homicidio frustrado a repartidor de bebidas

Los hechos se produjeron en el sector de Tierras Blancas, y la víctima fue abordada cuando conducía su camión  durante la madrugada del 19 de enero del presente año.

COQUIMBO

PDI: Extranjero trabajaba sin permiso en Circo Águilas Humanas

El ciudadano de nacionalidad ecuatoriana realizaba labores administrativas y había ingresado al país con visa de turista en el mes de diciembre del año 2016