Corte inició sumario contra juez que revocó prisión preventiva de presuntos integrantes de «primera línea»

Corte inició sumario contra juez que revocó prisión preventiva de presuntos integrantes de «primera línea»

Daniel Urrutia fue suspendido por mientras se lleve a cabo la investigación.

Los 13 imputados por desórdenes públicos deberán seguir cumpliendo con la medida cautelar.

La Corte de Apelaciones decidió abrir un sumario en contra del juez Daniel Urrutia luego de que el magistrado decidiera revocar la prisión preventiva en contra de 13 presuntos integrantes de la denominada «primera línea».

Durante la mañana de este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía decidió cambiar la medida cautelar a los formalizados por el delito de desórdenes públicos, desde prisión preventiva a arresto domiciliario total.

Según explicó Urrutia, quien tomó la decisión de oficio, se debía a razones sanitarias, buscando evitar el contagio de Covid-19 de los imputados.

Tras conocer esta resolución, el pleno de la Corte de Apelaciones convocó a una reunión extraordinaria por videoconferencia para tratar el tema.

Como indicaron desde la Corte se decidió instruir una investigación sumaria, precisando que «atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que esto puede generar, se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualquiera otras de idéntica naturaleza que hubiere pronunciado el juez Urrutia».

Junto a esto, recalcaron que «con el objeto de obtener el mejor funcionamiento del lugar de trabajo, se dispone la suspensión de funciones del investigado».

Camila López@g_pelusa

Ver imagen en Twitter

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

PSU 2017: DEMRE publica resultados oficiales

Además, se da inicio a las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema en el marco del Proceso de Admisión 2018.

CHILE

Dos mil personas se lanzaron a las aguas del Estrecho de Magallanes

Actividad se enmarca en el Carnaval de Invierno que culmina este domingo con una fiesta y un festival de fuegos artificiales. Cerca de dos mil personas se lanzaron este domingo