Decretan cuarentena total en 7 comunas de región Metropolitana y aduana sanitaria en toda la ciudad

Decretan cuarentena total en 7 comunas de región Metropolitana y aduana sanitaria en toda la ciudad

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante la tarde de este miércoles la cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana y la ubicación de aduanas sanitarias en diversos puntos de la misma.

“Reconocemos que la situación mundial de esta pandemia empeora, sigue empeorando rápidamente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que ven “como el número de nuevos contagiados en los países que tienen exámenes de diagnostico crecen exponencialmente”.

Por lo anterior anunció que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”.

Por tanto, el ministro anunció la cuarentena total para:

-Lo Barnechea
-Vitacura
-Las Condes
-Providencia
-Ñuñoa
-Santiago
-Independencia

La medida implica que un total de 1.341.000 habitantes deberán permanecer en su domicilio desde mañana (jueves 26) a las 22:00 por un plazo de 7 días, salvo excepciones de salud, emergencias, y otras que se establecerán en circulares que serán dadas a conocer en las próximas horas. Estas medidas entran en vigor mañana a las 22.00 horas.

Comunas con cuarentena total
Comunas con cuarentena total

Del mismo modo, agregó que se dispondrán de aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso de Santiago (ciudad). En dichos puntos se realizarán controles de salud para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida:

aduanas-sanitarias

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

La grave denuncia del Minsal: se roban mascarillas y guantes en la red pública

El subsecretario de Redes Asisntenciales Arturo Zúñiga, indicó que «esto es un delito grave, tiene sanciones de presidio»

CHILE

Funcionarios de aduanas acordaron no realizar el paro convocado para este jueves

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con representantes del Gobierno, específicamente del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto, después de una reunión que se prolongó por más

CHILE

Gobierno compromete entrega de ayuda a damnificados por temporal en Los Lagos

Tras participar de una reunión del Comité de Emergencia, el titular de Vivienda y Urbanismo, comprometió evaluar los daños y entregar subsidios de Banco de Materiales a los afectados. El