Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que posterga Plebiscito para octubre

Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que posterga Plebiscito para octubre

El presidente Sebastián Piñera, promulgó este jueves la Reforma Constitucional para postergar el Plebiscito por una nueva Constitución para el 25 de octubre.

Lo anterior, debido a la emergencia por el coronavirus que se vive a nivel mundial.

“Queremos hacer todo lo necesario para proteger su salud, para proteger su vida. Esta pandemia, el coronavirus, va a alcanzar sus momentos más difíciles, más álgidos, probablemente a fines de abril, comienzos de mayo”, expresó la máxima autoridad del país por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el jefe de Estado añadió que “sin duda, que un plebiscito significa aglomeraciones y riesgos para la salud de los chilenos. No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito”.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

El pasado jueves 19 de marzo, el mundo político acordó modificar por completo el calendario electoral del país, debido a la crisis que sanitaria que enfrenta el país por culpa del Covid-19.

En concreto, las primarias (para alcaldes y gobernadores regionales) el 29 de noviembre, mientras que las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes se programaron para el 4 de abril de 2021.

Asimismo, la segunda vuelta de gobernadores tendrá lugar el 2 de mayo del próximo año.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Dólar y combustibles: el impacto del asesinato de Qasem Soleimani en la economía

A primera hora de este jueves, el Pentágono confirmó que fue el mismo Donald Trump quien autorizó el asesinato para “disuadir” futuros planes iraníes contra personal estadounidense.

CHILE

Confusam reiteró llamado a participar en marcha No+AFP del 26 de marzo

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, afirmó que este año “están dadas todas las condiciones para avanzar hacia el Chile justo con que soñamos millones y dentro de los componentes

CHILE

El espaldarazo del presidente de la Suprema a la «primera línea»: «En sí no es constitutivo de delito»

Guillermo Silva precisó que el hecho de sólo formar parte de ella no es delito.