Autoridades peruanas incautan cocaína desde buque que se dirigía a Chile.
El Ministerio de Defensa del Perú (Mindef) dio cuenta de la incautación de 36 paquetes con cocaína que se encontraban adheridos al casco de un portacontenedores que se dirigía a Chile. El operativo tuvo lugar en el terminal de DP World ubicado en el Puerto del Callao.
En línea con lo dado a conocer, el hallazgo se generó luego que el personal de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), la Fiscalía Especial Antidrogas del Callao y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), interceptaran el cargamento ilícito que se encontraba oculto en el buque Santos Express mediante la modalidad de imantado.
“Se hallaron en total 41.736 kilogramos, distribuidos en 36 paquetes, adheridos a las estructuras metálicas de la nave, proveniente de Colombia y Ecuador, teniendo como destinos Chile y Europa. En la embarcación se encontraban 29 tripulantes de diversas nacionalidades, incluyendo filipinos, rumanos, polacos, alemanes y venezolanos”, comunicó la Marina de Guerra del Perú.
De acuerdo a lo consignado en la planificación naviera de DP World Callao, el Santos Express arribó el 30 de agosto al recinto portuario peruano. Actualmente la nave se encuentra navegando con rumbo a Chile, según datos de MarineTraffic.