PDI detuvo en Monte Patria a ciudadano boliviano autor de violación a menor de edad.
Un sujeto de nacionalidad boliviana, mayor de edad y con situación migratoria irregular en el país, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años. La víctima quedó embarazada producto de la agresión.
El imputado, cuya identidad se desconocía inicialmente y solo se sabía el nombre que utilizaba en la plataforma de juegos en línea, conoció a la menor a través de estos juegos. Mantuvieron una relación virtual que luego se concretó en un encuentro en la ciudad de Temuco.
Gracias a un exhaustivo trabajo de análisis de redes sociales realizado por los detectives, se logró identificar al sujeto y determinar que se encontraba en la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, donde fue detenido.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para enfrentar los cargos en su contra.
El jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Iván Rubilar Acevedo, hizo un llamado a los padres a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos tanto en redes sociales como en juegos en línea. “Hay individuos que aprovechando el anonimato realizan interacciones con niños y concretan encuentros sexuales”, advirtió Rubilar.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia parental en el uso de tecnologías y plataformas digitales por parte de los menores, para prevenir situaciones de riesgo y proteger su integridad.
Serena on line.cl