En bodega permanecen útiles escolares que debían haber sido entregados en Marzo a vecinos de Coquimbo: Escandaloso !
Ya hemos iniciado el mes de octubre del presente año quedando alredor de 60 días para dar la bienvenida al 2025 y como es tradición en nuestro país los colegios y escuelas entran en la recta final de sus periódos académicos restando casi 5 semanas de clases.
Un hecho que no tiene precedentes ha marcado a la comunidad escolar del puerto de Coquimbo ya que hasta hoy 1 de Octubre 2024 el municipio porteño del Alcalde Alí Manoucherhi aún no ha repartido las cajas con útiles escolares prometidas y cuyo presupuesto había sido aprobado en Concejo municipal de Marzo 2024.
¿ Qué pasó entonces?
Desde que los vecinos empezaron a llegar hasta el edificio consistorial, sede del edil Manoucherhi y su gente, para retirar estas cajas con útiles escolares, largas e interminables filas realizaban padres y apoderados, ilusionados en obtener este beneficio que les ayudaría en el presente año escolar. Pasaban los días, las semanas, los meses y no se repartían estas cajas de útiles escolares.
La rabia, impotencia y malestar generalizado entre los vecinos porteños se acumulaba mes a mes y ya en redes sociales, reuniones de juntas de vecinos , de colegios y en los barrios era tema obligado .
Yá en el mes de Abril, se había filtrado la información que daba cuenta que las cajas de útiles escolares estaban almacenadas en bodegas municipales, pero nadie desde la entidad edilicia confirmaba o desmentía esta información.
Pasaron y pasaron inexorable los meses y en esta jornada el Concejal por Coquimbo Guido Hernandez Trujillo realizó en redes sociales la denuncia respectiva, señalando que él junto a los otros Concejales habían aprobado este presupuesto que iba en «alivio» de la economía de las familias coquimbanas, y que jamás tuvieron explicación por parte del Alcalde Alí Manoucherhi y el administrador David Díaz López, del porqué estos útiles escolares nunca fueron entregados a los beneficiados..
Luego de agotar todas las instancias para poder dar respuesta, resolver interrogantes e informar a los vecinos sobre esta situación, el Concejal Hernandez en su rol y atribución legal de fiscalizador se presentó en las bodegas municipales de Coquimbo para de manera presencial dar cuenta de la existencia o no de estos útiles escolares, NO PERMITIÉNDOSE SU INGRESO a este recinto por parte de funcionarios que trabajan en esta dependencia, y a la vez llegaron de manera «inmediata» móviles y motos de Seguridad Ciudadana reforzando la «Seguridad» de las bodegas..
¿ Era necesario? ¿ Por qué no se le permitió el ingreso a bodegas municipales al Concejal Hernández? ¿ Que otras cosas oculta la actual administración Municipal? ¿ existen o no existieron las cajas de útiles? y si no se hizo esa compra…¿ donde está este presupuesto no ocupado?