Mundo
Histórico: Wimbledom le pone fin a una tradición de casi 150 años.
Este sistema electrónico se ha usado con regularidad desde el US Open en 2020, durante la pandemia del covid, y la ATP lo va a utilizar en la mayoría de los certámenes de este circuito a partir del año que viene.
Además, esta evolución del ojo de halcón provocará que se eliminen los «challenges» de los que disponían los tenistas -tres por set- ya que cada pelota será cantada en un espacio de una décima de segundo desde que bote en la cancha. Esto no tendrá incidencia en los jueces de silla principales, que seguirán en su puesto.
Con este movimiento, ya son tres los Grand Slams que utilizan el ELC, US Open, Abierto de Australia y Wimbledon, y solo se queda fuera Roland Garros, ya que la tierra batida, al quedarse la marca de la pelota, se ha desmarcado por el momento de la tecnología