Ricas en nutrientes, fibra y antioxidantes: Cuatro beneficios de las frutillas, una de las estrellas de la temporada de calor
Emol.cl
Si vas a comprar, fíjate que sean firmes, sin golpes, con su tallo de color verde y la pulpa roja brillante.
Al comprarlas es importante que sean firmes, sin golpes, con el tallo de color verde y la pulpa roja brillante. Para aprovechar sus propiedades y eliminar los agroquímicos que pudiesen contener, Estela Mazzei, licenciada en Nutrición y especialista en alimentación plant based, sugiere lavarlas y secarlas con delicadeza para comerlas frescas y en buen estado. Además, para evitar que se estropeen, no se les debe quitar el pedúnculo ni las hojas verdes hasta justo antes de comerlas.
Frutilla: Propiedades y beneficios de su consumo
Posee un alto contenido de compuestos antioxidantes y fibra dietética que son importantes para mejorar la salud digestiva. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que las frutillas tienen además proteínas, calcio, vitamina A y C, hierro, magnesio, fósforo, niacina, folato y que son una excelente fuente de potasio.
1.- Más vitamina C que los cítricos:
Es una de las frutas más ricas en vitamina C, compuesto que mejora el estado de la piel y potencia el sistema inmunológico. Su aporte es de 88,5 mg cada 100 g de fruta, el cual es considerablemente más alto que el de alimentos cítricos como el limón (62 mg) y la naranja (66,4 mg).
«Con 150 gramos de frutilla se cubre todo el requerimiento de vitamina C del día (75 mg para las mujeres y 90 para los hombres)», enfatiza Mazzei. Y señala que dicho componente permite retardar el daño celular y evitar así la progresión de enfermedades asociadas a la muerte celular, como las neurodegenerativas y la sepsis.