Funcionarios de DGAC confirman “ralentización indefinida” en aeropuertos del país para este viernes
La situación implicará que los servicios en aeropuertos no serán suspendidos, pero si se verán ralentizados, por lo que se registrará un aumento en el flujo de pasajeros que no podrán abordar sus vuelos a la hora indicada en terminales.
De esta manera, la Asociación de los Sindicatos de la DGAC comunicó al Ministerio de Defensa que las negociaciones entre asociaciones y el gobierno no lograron llegar a un acuerdo.
En concreto, la Asociación buscaba un acuerdo respecto de un bono universal permanente, sin embargo, la propuesta presentada desde el Ejecutivo no fue satisfactoria.
Dicha propuesta, a juicio de los trabajadores de la DGAC no atiende “la estrechez fiscal públicamente conocida, pese a ser uno de los servicios públicos con mayores remuneraciones y beneficios”.
“El llamado a la autoridad es a detener las movilizaciones y negociar una solución realista que permita su sostenibilidad en el tiempo”, sostuvo la asamblea