La Armada de Chile despliega a la Fragata Lynch y al GRI para fiscalizar la actividad pesquera en alta mar.
La actividad fue organizada por el Comando de Operaciones Navales y la Segunda Zona Naval
| sábado, 17 de agosto de 2024, 12:00
La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch y personal del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada de Chile participaron en una Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica (OFPO) para vigilar y controlar las actividades de embarcaciones pesqueras en resguardo de los intereses marítimos nacionales.
Las OFPO permiten la inspección pesquera en el territorio oceánico de responsabilidad del Estado de Chile, como también velar por los parques marinos protegidos, dando así cumplimiento a los tratados internacionales suscritos por el país y proporcionando correctamente la Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial y Contribuyendo al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado.
Según la Armada de Chile, esta actividad de fiscalización pesquera oceánica fue organizada por el Comando de Operaciones Navales y la Segunda Zona Naval. Además, como se observa en una imagen publicada por la institución, se desplegó un avión de exploración aeromarítima Airbus Defence and Space C295 Persuader del Escuadrón VP-1 de la Aviación Naval.