Huachipato se enfrenta a Racing de Montevideo con la misión de avanzar en la Copa Sudamericana
En Uruguay, Huachipato salta a la cancha frente a Racing de Montevideo con la misión de ganar para avanzar en la Copa Sudamericana, que cierra sus llaves de playoffs para los octavos de final.
La ida en el «Ester Roa» de Concepción terminó con victoria oriental de 3-2. Cris Martínez sacó su garra característica para anotar los dos descuentos «acereros».
El campeón del fútbol chileno llega a la revancha precedido de un empate 1-1 contra Cobreloa en Talcahuano, controversial por los alegatos loínos contra el arbitraje por un penal no cobrado y dos expulsiones en sus filas.
Pese a su irregular desempeño en el torneo nacional, que lo tiene en el undécimo lugar y a solo tres puntos de la zona de descenso, la ilusión de Huachipato se sostiene en repetir el empate contra Estudiantes en Argentina y especialmente por la victoria sobre Gremio en Brasil, ambos en la fase grupal de la Libertadores.
En la vereda del frente estará un Racing que viene de caer 1-0 con Montevideo Wanderers y enfila cinco duelos seguidos sin ganar en la competencia doméstica: únicamente ganó en la primera fecha.
Con sus resultados, los albiverdes son colistas del Grupo A de la liga uruguaya, a seis unidades del líder Peñarol. De todas formas, está en la medianía de la clasificación anual y de la tabla de promedios para el descenso.
El encuentro en el Estadio Centenario se jugará desde las 18:00 horas de este martes.