Mundo

La Viruela del mono no es el nuevo COVID: La OMS descartó comparaciones drásticas.

La emergencia de salud pública por mpox fue declarada el 14 de agosto después del aumento de casos en la República Democrática del Congo (REUTERS/Arlette Bashizi)La emergencia de salud pública por mpox fue declarada el 14 de agosto después del aumento de casos en la República Democrática del Congo (REUTERS/Arlette Bashizi)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó el martes que el brote de mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, no es comparable con la pandemia de COVID-19. Según Hans Kluge, director europeo de la OMS, ya se sabe mucho sobre el virus y cómo controlarlo, lo que permite afirmar que la propagación del mpox puede ser contenida.

Kluge, durante una conferencia de prensa en Ginebra, subrayó que “la mpox no es el nuevo COVID”, y afirmó que saben cómo controlar el mpox gracias a la interacción directa con las comunidades más afectadas. Este control se ha logrado mediante una vigilancia robusta, investigación de contactos y asesoramiento de salud pública, según CBS News. Hasta ahora, el riesgo del virus para la población general sigue siendo bajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba