Mundo

Ante el avance de Ucrania en Kursk Rusia refuerza zonas fronterizas.

 El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la creación de tres facciones militares específicas para las regiones fronterizas de BélgorodBriansk y Kursk, en respuesta a la incursión terrestre lanzada por Ucrania a principios de este mes. Esta medida se tomó tras una reunión del Consejo de Coordinación encabezada por el ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov.

Durante la reunión, se decidió que un representante del Estado Mayor y los comandantes de los grupos Bélgorod, Kursk y Briansk asumirán la responsabilidad de proteger a la población y el territorio de ataques por parte de vehículos aéreos no tripulados y otros medios de ataque.

Vladímir Putin ordenó a sus militares expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk antes del 1 de octubre próximo (EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN) Vladímir Putin ordenó a sus militares expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk antes del 1 de octubre próximo (EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN)

Los comandantes deberán rendir cuentas diarias sobre las tareas asignadas para garantizar la seguridad en la frontera. A la vez, varios viceministros se encargarán de la seguridad ciudadana, el apoyo militar, y las cuestiones de ingeniería e infraestructura, explicó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba