Reino Unido establecerá penas de hasta cinco años de cárcel por el robo de perros y gatos.
Mirror destacó que el gobierno del Reino Unido ha reconocido finalmente que caninos y felinos no son simples objetos, sino seres sintientes capaces de sufrir debido al robo.
En 2020 se reportaron aproximadamente 2.000 robos de perros y más de 400 gatos, causando un gran sufrimiento tanto a los animales como a sus dueños. Esta concienciación ha sido clave para la implementación de la nueva ley.
Paula Boyden, directora veterinaria de Dogs Trust, explicó a The Guardian que hasta ahora el robo de mascotas se consideraba simplemente como un hurto de propiedad bajo la Ley de Robo de 1968.
“Para la mayoría de los dueños, una mascota es un miembro de la familia, y ser separados de ellas sin saber su paradero es devastador,” manifestó Boyden.
Desde ya, el gobierno británico está extendiendo medidas adicionales para incrementar la seguridad de las mascotas. Mirror reportó que será obligatorio el microchipado de gatos. Esta acción facilitará la recuperación de mascotas perdidas, extraviadas o robadas, ya que podrán ser devueltas a sus propietarios de manera más efectiva. Esta regulación complementa la ley actual de microchipado obligatorio para todos los perros y gatos.
Infobae.cl