Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Share Button

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Taxistas protestan por el anuncio de pago en efectivo de Uber

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno”, criticó el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón. Vistas: 14

Intendencia Metropolitana no autorizó marcha de la Confech de este martes

Intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló este sábado que solo se autorizará la jornada familiar programada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo 10 de julio. “La

Encuesta Cadem: 65% está en desacuerdo al programa de Bachelet

La aprobación de la Mandataria, en tanto, se mantiene en un 21%, y la desaprobación se ubicó en el 69%. Vistas: 13

0 Comentarios

Deja una respuesta