Masivo hackeo a cuentas verificadas de Twitter con mensajes nazis

Masivo hackeo a cuentas verificadas de Twitter con mensajes nazis

Share Button

Varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas este miércoles con un mensaje relativo al referéndum constitucional del 16 de abril en Turquía acompañado de símbolos nazis.

Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco”, rezaba hacia las 07H00 GMT un mensaje en turco que apareció en las cuentas de Amnistía Internacional y del ministerio francés de Economía.

amnistia

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El ministerio francés de Economía confirmó a la AFP que su cuenta Twitter fue pirateada. “Hemos resuelto el problema”, indicó el ministerio, sin dar más detalles.

Por su parte, BBC News North America publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “perdió temporalmente el control” de su cuenta en la red social.

Ankara se encuentra en plena disputa con varios países europeos, encabezados por Alemania y Holanda, que prohibieron a varios ministros turcos hacer campaña entre la diáspora turca a favor del referéndum convocado para el 16 de abril.

Horas más tarde Twitter confirmó haber sido blanco de un ataque informático de gran envergadura después de que varias cuentas certificadas fueran pirateadas con mensajes en turco comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

“Estamos al tanto del problema que afecta a varios cuentas”, declaró un portavoz de la red social en un comunicado, añadiendo que localizaron “rápidamente” la fuente del ataque que proviene de una “aplicación”.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Irak: Destrucción de mezquita implica que el EI reconoce su derrota

Bagdad, 22 jun (dpa) – El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aseguró hoy que la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri en la ciudad de Mosul por

Matthew deja 283 muertos en Haití

El huracán, que vuelve a subir a categoría cuatro, se acerca a la costa estadounidense, donde se han ordenado evacuaciones en Carolina del Sur, Georgia y Florida. Obama declaró el

Damnificados por lluvias en Perú suben a 72 mil

De acuerdo al Gobierno peruano, se sabe de 62 fallecidos, 170 heridos y 11 desaparecidos, según se difundió tras una reunión extraordinaria del consejo de ministro en el Centro de

0 Comentarios

Deja una respuesta