Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

Share Button

La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé desde hoy 19 y hasta la madrugada del 21 de marzo, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo. Cabe señalar que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: Onemi.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

AUDIO: Mujer fue hallada muerta en su domicilio en el Llano de Coquimbo

Tenía casi tres semana de haber fallecido Vistas: 354

No será mucho : Fue Goleada Árabe 6-0 en el Sánchez Rumoroso

Con gran faena de Leandro Benegas, el elenco de colonia no tuvo piedad de los piratas y le propinó una senda derrota en Coquimbo. Vistas: 24

JVRCH incorpora tecnología SIG a Programa de Fortalecimiento para Comunidades del Sector Bajo

En el año 2015 la Junta de Vigilancia del Río Choapa adquirió una nueva tecnología para un mejor uso de la información y toma de decisiones con respecto a la

0 Comentarios

Deja una respuesta