Matan a periodista del estado mexicano de Veracruz frente a su familia

Matan a periodista del estado mexicano de Veracruz frente a su familia

Share Button

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz, considerado el más peligroso por organismos internacionales para el ejercicio periodístico, informó una comisión estatal.

Ningún “miembro de la familia resultó herido”, comentó a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz.

Jorge Morales analiza las medidas cautelares que le dará la Comisión a la familia del periodista, autor de la columna Crisol que se ha publicado en varios medios regionales donde publicaba temas relacionados con asuntos de política regional y la industria de la caña de azúcar.

Una fuente de la fiscalía dijo que los verdugos de Ricardo Monlui fueron al menos dos.

El periodista, director del diario impreso local El Político, y su familia fueron invitados a desayunar a un restaurante popular del municipio de Yanga, y al salir del restaurante fueron interceptados por otro automóvil. El cuerpo de Monlui quedó tendido sobre el asfalto, añadió la fuente, que se mantuvo en el anonimato.

A principio de febrero pasado, la organización Reporteros Sin Frontera (RFS) denunció que México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19.

El último periodista mexicano asesinado fue Cecilio Pineda, muerto a balazos en el estado de Guerrero, cuando se encontraba recostado en una hamaca.

 

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Falleció Shimon Peres, ex presidente israelí y Nobel de la Paz

El ex Mandatario murió a los 93 años en el hospital Tel Hashomer de Ramat Gran, cerca de Tel Aviv, debido a un accidente vascular cerebral. El ex presidente israelí

Maduro asegura que su propuesta de Constituyente ha sido un éxito

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su propuesta para convocar una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna ha sido un “éxito total”, pese al rechazo de la oposición y

Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre hispanos

En el nuevo sondeo se refleja que el 69% de los encuestados está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran

0 Comentarios

Deja una respuesta