PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

Share Button

Banco Central detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

El instituto emisor detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

Según actividad, el resultado fue liderado por los servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento, con un 5,2%, liderado por los servicios de salud, públicos y privados; aunque en menor medida, también destacó en términos de contribución, el sector del comercio, que creció 3,4 por ciento.

Los sectores Minería, Servicios Empresariales, Industria Manufacturera y Pesca registraron caídas, siendo los tres primeros los de mayor incidencia. Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por el incremento de la demanda interna y, en menor medida, de las exportaciones netas. El gasto interno aumentó 1,1% impulsado por el consumo, principalmente de los hogares.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Ex director de Sernageomin acusó “reacción fallida y tardía” en rescate minero de Chile Chico

Y es que según Rodrigo Álvarez, “la primera respuesta fue lenta y tímida”, ya que solo al tercer día de ocurrido el derrumbe se hizo presente el subsecretario de Minería.

Por lluvias entre Atacama y El Maule se mantienen planes de evacuación

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica, desde esta jornada hasta mañana sábado se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la precordillera y cordillera entre

Producción chilena de cobre caería en torno a 1,7% en el año si Escondida paraliza un mes

Expertos anticipan una pérdida en ingresos para la mina cercana a los US$550 millones si se concreta una paralización total de la mayor productora privada de cobre del mundo y

0 Comentarios

Deja una respuesta