Actor de “Volver al Futuro” entrega importante donación a chileno que investiga el Parkinson

Actor de “Volver al Futuro” entrega importante donación a chileno que investiga el Parkinson

Share Button

La celebridad anunció que donará la suma de 400 mil dólares para dos de los proyectos que lleva adelante un facultativo nacional.

El recordado actor de “Volver al Futuro”, Michael J. Fox, quien es además uno de los pacientes con Parkinson más célebres del mundo, realizó una importante donación destinada a la investigación sobre esta enfermedad al neurocientífico chileno Claudio Hetz.

La celebridad anunció que donará la suma de 400 mil dólares (equivalentes a $260 millones chilenos) para dos de los proyectos que lleva adelante el facultativo nacional, informó LUN.

Hetz, quien además se desempeña como director alterno del Instituto Milenio de Neurociencias Biomédicas (BNI), se sorprendió con la significativa ayuda económica, explicando que se enteró por “un llamado telefónico donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio; la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema”.

El neurocientífico chileno dijo que se tramitará una “validación cruzada” con el laboratorio Genzyme, para realizar la misma investigación en paralelo, ya que el proyecto busca preparar un virus de terapia génica en sus reactores. Esto porque el objetivo del investigador es “frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Fallece Chris Cornell, histórico cantante de la banda Soundgarden

Fue la noche de este miércoles en la que fue encontrado muerto en Detroit el cantante Chris Cornell, prolífico vocalista quien, entre múltiples proyectos y bandas, participó en Soundgarden y

Olivia Newton-John vuelve a tener cáncer

La cantante y actriz anuncia que suspende su gira por Estados Unidos y Canadá Vistas: 13

Muere cantante británico George Michael a los 53 años

El cantante pop George Michael, que tuvo numerosos éxitos con el grupo Wham! en la década de 1980 y más tarde como artista solo, murió hoy (25.12.2016) a la edad

0 Comentarios

Deja una respuesta