Juventus eliminó al Barcelona de la Champions League

Juventus eliminó al Barcelona de la Champions League

Share Button

Con el empate los catalanes se despidieron tempranamente del certamen continental, y los italianos esperan rival en semifinales, cuyo sorteo se realizará este viernes  a las nueve de la mañana hora de Chile.

Barcelona empató 0-0 ante Juventus en el Camp Nou y no pudo dar vuelta la llave en cuartos de final de Champions League (que en la idea había finalizado 3-0 a favor de los italianos). Los blaugranas intentaron e intentaron durante los 90 minutos, pero nada pudieron hacer ante el cerrojo defensivo y el orden táctico que le presentó Juventus.

El primer tiempo destacó por un Barcelona con profundidad, pero incapaz de llegar con peligro al arco de Gianluigi Buffon, sobre todo por la estrategia defensiva que planteó el conjunto visitante, con una zaga sólida al mando de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. De hecho, las principales ocasiones de los dirigidos por Luis Enrique llegaron mediante remates de media distancia, destacando uno de Lionel Messi a los 19’ que pasó a centímetros del vertical de Buffon.

De igual modo, ante la necesidad de anotar para poder igualar la serie, los azulgranas asumieron el protagonismo del juego, pero dejando espacios que la ofensiva “bianconeri” aprovechó para llegar mediante contragolpes a través de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin poder concretar.

El segundo tiempo continuó con esta tendencia, con Juventus muy férrea en la zaga y atenta a los contragolpes, teniendo ocasiones claras a los 50’ y 53’ con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado rematando de media distancia tras aprovechar la contra. De igual modo, los blaugranas tuvieron una chance clara de abrir la cuenta con llegadas de Messi a los 55’ y 66’, y Javier Mascherano a los 79′, pero sin poder dar la puntada final.

Los locales siguieron intentando, aunque cada vez con menor claridad y terminaron sellando un empate sin goles en su casa.

Con esto, los catalanes se despidieron triste y tempranamente de un torneo en que no lograron mostrar el alto nivel de temporadas anteriores, cediendo ante un equipo altamente superior en orden y capacidad de definición como la “Vecchia Signora”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Brasil sigue imparable, derrotó a Perú y puso un pie en el Mundial de Rusia

El Scratch consiguió su sexta victoria consecutiva en el camino a la cita planetaria de Rusia 2018 al doblegar como visita a los incaicos. Brasil venció 2-0 (0-0) a Perú

Nicolás Jarry superó a Tomás Barrios y avanzó al cuadro principal del Challenger de Tempe

El chileno que viene de pasar de ronda con Chile en la Copa Davis, debutará ante el italiano Salvatore Caruso (249°) en la primera ronda, buscando avanzar en el certamen.

Continúa la disputa: ANFP demandará a Beccacece ante la FIFA por millonaria cifra

Según se dio a conocer, el ente rector del balompié criollo pretende devolverle la mano al rosarino, aunque por un lado deportivo, luego que el DT de la “U” les

0 Comentarios

Deja una respuesta