Sectores no censados serán encuestados en los próximos días

Sectores no censados serán encuestados en los próximos días

Share Button

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un balance del Censo 2017 durante la noche de este miércoles junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark.

En ese contexto, Narváez agradeció a todas las personas que colaboraron con el proceso y aseguró que quedaron tremendamente satisfechos con la seriedad de las instituciones del país.

En tanto, Clark informó que debido a los problemas que hubo en algunos locales censales se realizará un operativo post Censo en los días siguientes para recuperar la información en las viviendas donde no había moradores.

En dichos lugares se dejó una notificación con datos donde pueden canalizar su información. En dicho documento se indica una dirección a la que pueden asistir, o bien se podrá realizar a través de una plataforma on line en Censo2017.cl desde el viernes.

Lo anterior constituye una situación inédita en el país que por un lado permitirá recuperar información y, por otra parte, servirá como modo de prueba, el cual podría ser utilizado en un censo del futuro y que permitirá evaluar este sistema.

Quienes no recibieron visita hoy, el INE se comprometió a llegar a esas casas durante la semana con funcionarios de la institución y de los municipios.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Trágico accidente de tránsito dejó un adulto y dos lactantes muertos

El hecho se produjo en la comuna de Calera de Tango, donde un vehículo menor en donde viajaban 6 personas chocó de frente y un camión. Otras tres personas resultaron

Chile recibirá 15 familias de Siria

La visibilización del conflicto en Siria alcanzó niveles jamás alcanzados en nuestro país a raíz del bombardeo que sufrió el país de Medio Oriente de parte de Estados Unidos, después

Carabineros desaloja toma “fantasma” del Instituto Nacional tras orden de Alessandri

“Colegio tomado, colegio desalojado, en eso vamos ser inflexibles, porque, como dije anteriormente, vamos a asegurar la continuidad del servicio”. Con esa política del alcalde de Santiago Centro, Felipe Alessandri,

0 Comentarios

Deja una respuesta