Convocan a nueva marcha en Venezuela y total de muertes asciende a ocho

Convocan a nueva marcha en Venezuela y total de muertes asciende a ocho

Share Button

La oposición venezolana convocó para este jueves a una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro, tras la gigantesca movilización del miércoles en todo el país que derivó en focos de violencia en los que murieron dos jóvenes y un militar. En total, van ocho vidas perdidas en tres semanas de protestas.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (…). Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más”, llamó el líder opositor Henrique Capriles, en nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las marchas opositoras, que reunieron a cientos de miles de personas, fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó una concentración de seguidores, también multitudinaria.

En la jornada murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) por disparos de encapuchados en motocicletas, según la Fiscalía.

En la noche, un miembro de la guardia militarizada murió por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, según la Defensoría del Pueblo.

“No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto”, dijo Capriles, al condenar las muertes de las que el gobierno responsabilizó a la oposición.

Con estos tres fallecimientos suman ocho los muertos en tres semanas de protestas que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien sus detractores acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

Algunos disturbios ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En el sector El Paraíso, oeste de Caracas, vecinos denunciaron saqueos en unas panaderías, supermercados y centros de comida.

Pequeños grupos de manifestantes quemaron en la noche desechos y neumáticos como barricadas en San Cristóbal, en tanto que sonaron cacelorazos en sectores de Caracas

El miércoles, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que tiraron piedras y molotov estallaron con fuerza en una estratégica autopista de Caracas.

También hubo choques en los estados Zulia, Carabobo, Mérida, Barinas y Anzoátegui, con varios heridos.

Capriles recibió una lluvia de gases cuando se acercó a un bloqueo militar en la autopista Francisco Fajardo. Varios manifestantes huyeron lanzándose a las aguas negras del río Guaire

 

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Detienen en Chile al cobrador de un secuestro virtual a una familia española

Desde el surgimiento en España de los llamados “secuestros virtuales” en 2015, la Policía local esclareció junto a autoridades chilenas, que el origen de estas actividades delictivas es nuestro país.

Vuelven a cerrar estación de metro de San Petersburgo tras aviso de bomba

Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos coches de bomberos, servicios de emergencia y equipos de artificieros. Vistas: 5

Brasil a la calle, a favor y en contra de Rousseff

Este domingo (31.7.2016), miles de personas salieron a las calles en once estados brasileños para manifestarse a favor y en contra del juicio político que puede llevar a la destitución

0 Comentarios

Deja una respuesta