Alcalde de  Chañaral se manifestó conforme con el Censo en Chañaral

Alcalde de Chañaral se manifestó conforme con el Censo en Chañaral

Share Button

El alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, fue una de las primeras personas en ser encuestados durante la jornada censal que se vivió de manera activa en la comuna.

 

Hasta la casa del Alcalde Salas llegó la censista voluntaria Evelin Romero, asignada al sector en donde reside la primera autoridad comunal, quien pasada las 9 de la mañana, acudió para realizar este proceso que permite obtener la información que será utilizada para diseñar e implementar políticas públicas, proyectar la población y obtener muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales para la políticas públicas del país.

Terminada la encuesta, el Alcalde Salas indicó que “fue un proceso bastante rápido que tomó unos minutos. Una iniciativa de estas características nos entrega detalles de cuántas personas somos; la situación en que vivimos; conocer la calidad de la vivienda, etc. Preguntas que son necesarias para poder aplicar políticas públicas a nivel comunal y en donde los chañaralinos debemos participar; es nuestro deber como chilenos y esperamos que el año 2018, cuando se entreguen los resultados de este Censo, podamos contar con cifras reales para la adecuada toma de decisiones en beneficio de nuestros vecinos”.

Luego de un recorrido por la comuna de Chañaral, el líder comunal se dirigió a los establecimientos educacionales para verificar el funcionamiento de los locales censales. En cada escuela, el Alcalde Salas conversó con los directores, quienes les entregaron detalles del proceso censal en la ciudad.

“Quisiera entregar un especial agradecimiento a los voluntarios que actuaron como censistas en la comuna de Chañaral y en especial a los directivos, profesores y asistentes de la educación que trabajaron censando en los diferentes sectores de la comuna. Por otra parte, realizar un reconocimiento especial a cada uno de los funcionarios municipales que estuvieron a la altura del proceso, apoyando logísticamente esta encuesta que sirve para elaborar estimaciones y proyecciones de población, tanto para el país, las regiones y las comunas”, sentenció el Alcalde Raúl Salas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Municipio chañaralino hace llamado para pagar patentes comerciales

El proceso se abrió durante la primera semana  de enero y se prolongará hasta el 31 de este mes, se recomienda a los contribuyentes pagar en los plazos estipulados, con

Operativo antidrogas deja 4 detenidos en Diego de Almagro

Fueron tres los inmuebles allanados. Vistas: 99

Se extiende plazo a interesados en trabajar en la recuperación del Censo en Atacama

Hasta el domingo 11 de junio, a las 18:00 hrs se recepcionarán los antecedentes de quienes quieran trabajar como censistas, supervisores o digitadores en las comunas de Copiapó, Chañaral, Tierra

0 Comentarios

Deja una respuesta