Municipio de Coquimbo activa “plan de contingencia” para continuar levantamiento censal hoy jueves

Municipio de Coquimbo activa “plan de contingencia” para continuar levantamiento censal hoy jueves

Share Button

Alrededor de 120 funcionarios municipales de Coquimbo se desplegarán durante toda la jornada de este jueves 20 de abril en diversas zonas del territorio comunal, para continuar levantando información censal  en aquellas viviendas que no lograron ser encuestadas durante este miércoles 19 de abril.

 

Lo anterior, responde al Plan de Contingencia comunal activado por el Municipio local e instruido por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, para que funcionarios municipales, y de los departamentos  de salud y educación salgan a la calle a aplicar el cuestionario censal y  logren cubrir el 100% de los hogares de todo el territorio comunal.

La primera autoridad agradeció a todos los censistas, sean funcionarios públicos o voluntarios, que durante la jornada de hoy salieron a trabajar y permitió que fuera censado alrededor del 92% de los hogares de Coquimbo, “pero una tarea de esta envergadura puede tener este tipo se situaciones, por lo cual ya hemos planificado el plan de contingencia que se ejecutará durante este jueves”.

Para el Alcalde Pereira es vital que la ciudadanía comprenda lo ocurrido, “ojalá nos colaboren… esta es una tarea de todo Chile, en la que todos tenemos un rol que cumplir; por eso quienes puedan reprogramar trámites y no venir al Municipio, mejor sería. Este jueves los funcionarios municipales que se requieran saldrán a terreno a encuestar y que aquellas familias no censadas, dejen a una persona  a cargo para responder el cuestionario”, pidió el edil.

A las 08:30 de este jueves se reunirán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Centro de Operaciones Comunal del CENSO 2017, los jefes Zonales y Distritales de la comuna, además del contingente operativo y logístico que coordinará y movilizará a los censistas hacia sectores de Guanaqueros, Totoralillo y Tierras Blancas, entre otros,  en los que hubo áreas en las que no se alcanzó a realizar el levantamiento censal, debido a la no asistencia de encuestadores.

Se invita a las personas que se les haya dejado una notificación en sus casas cuando no estaban, se acerquen hasta las delegaciones municipales de su sector poblacional o al estadio municipal, para que un funcionario los encueste. Este proceso durará hasta el viernes 28 de abril. Vale decir que en Coquimbo, 43% de los censistas fueron voluntarios y 57% funcionarios públicos

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Municipio de La Serena realizará prueba de fuegos artificiales

Este 29 de diciembre a las 22 horas en sector de la Avenida del Mar. Vistas: 74

OVALLE: PDI recupera artículos robados avaluadas en más de medio millón de pesos

De los procedimientos se registraron tres personas detenidas por los delitos de robo en lugar habitado y receptación. Vistas: 37

En Valle de Elqui crean ruta pedaleable que enseñe de biodiversidad

La localidad El Molle de Vicuña será el punto de partida del sendero de educación ambiental, iniciativa ganadora de un fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente. Vistas: 150

0 Comentarios

Deja una respuesta