Nuevos jefes asumen unidades de la PDI Atacama.

Nuevos jefes asumen unidades de la PDI Atacama.

Share Button

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el Departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI de Copiapó ya tienen nuevos jefes, se trata del comisario Óscar Laporte y el subprefecto Danilo Monsalve, quienes asumieron la administración de estas unidades fundamentales para el desempeño de la policía civil en la zona.

En primer término, el comisario Laporte, es un oficial con 23 años de servicio, con pasos por unidades como Bicrim La Pintana, Las Condes y Lo Barnechea, además de las Brigadas de Delitos Económicos de Linares y Copiapó.

“Se trata de un desafío importante en mi carrera, ya que la jefatura de una Bicrim involucra llevar adelante una unidad que investiga un amplio espectro de delitos, todos con sus complejidades especiales. Además de tener la responsabilidad de colaborar con otros organismos del sistema de seguridad para intentar disminuir la victimización y la percepción de inseguridad en la Provincia de Copiapó”, señaló el comisario Laporte.

En tanto que el nuevo jefe de Asetec, subprefecto Danilo Monsalve, tiene 26 años de servicio, destacando su carrera policial en unidades como el Laboratorio de Criminalística Copiapó y Arica, además de la Bicrim Viña del Mar, Copiapó y la misma Asesoría Técnica.

“Es muy agradable volver a una unidad que conozco muy bien, ya que tengo la especialidad de Asesoría Técnica y por lo mismo conozco la dinámica de la labor que se desarrolla y que complementa el área operativa”, indicó el subprefecto Monsalve.

Finalmente, el prefecto de Copiapó, Alfredo Silva señaló que estos cambios corresponden a movimientos habituales que se realizan en la PDI y que tienen como objetivo mejorar el servicio policial, lo que va en beneficio directo de la comunidad.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Nueva ley permitirá que personas con capacidades diferentes puedan ser jueces o notarios

Luego de dos años, culmina trámite legislativo de proyecto que modifica el Código Orgánico de Tribunales para permitir que personas con capacidades diferentes puedan ser nombradas en cargos de juez

Fuertes vientos afectaron al puerto de Caldera

Evento de mal tiempo estaba pronosticado para este fin de semana junto a las marejadas en todo el borde costero de la región de Atacama. Dichas Condiciones se  extenderían hasta

PDI detecta a extranjeros en situación irregular en Copiapó.

Se trata de personas de nacionalidad peruana, ecuatoriana, boliviana y haitiana. Vistas: 8

0 Comentarios

Deja una respuesta