Martino: “La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título frente a Chile”

Martino: “La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título frente a Chile”

Share Button

El exentrenador de la selección trasandina manifestó que el caótico presente de la AFA y el fútbol local se mantendría, aún si hubiesen ganado las dos últimas Copa América frente a la “Roja”.

El exentrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, expresó que el complicado presente del fútbol trasandino no habría cambiado si la “Albiceleste” hubiese ganado las dos últimas finales de Copa América ante Chile.

“La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no frente a Chile. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis”, dijo el “Tata” en entrevista con “Súper Deportivo” (radio de Santa Fe, Argentina).

El actual técnico del Atlanta United agregó que “se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de mas hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal. Por eso, no creo que el título en la Copa América hubiera modificado algo”.

Por último, respecto de su pasado en la selección albiceleste, el adiestrador descartó que Lionel Messi y Javier Mascherano le hicieran el equipo como muchas veces se especuló: “El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de esta situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa”.

Fuente: PhotoSport

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Pizzi no quedó entre los finalistas para mejor técnico de América

El premio lo obtuvo el adiestrador colombiano Reinaldo Rueda de Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana.

Buonanotte podría debutar este viernes por la UC

El volante argentino fue citado para el duelo ante O’Higgins. Mario Salas presentará varias novedades en relación al empate con Cobresal. Este viernes, Universidad Católica irá a Rancagua para enfrentar

Unión Española lavó sus heridas ante Católica

Los hispanos dieron vuelta la página de lo vivido en Copa Libertadores, venciendo a los cruzados a domicilio. Con esto, la UC sumó tres derrotas en línea.

0 Comentarios

Deja una respuesta