Chile envía nota de protesta a Bolivia por dichos de su ministro de Justicia

Chile envía nota de protesta a Bolivia por dichos de su ministro de Justicia

Share Button

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile –a través de su Consulado General en La Paz- entregó una nota de protesta a la Cancillería de Bolivia por los dichos de su ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, en su visita a los ciudadanos bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

A través de un comunicado, Cancillería informó que “Chile hizo ver su más enérgica protesta por las expresiones injuriosas (…) del ministro de Justicia de Bolivia respecto del Gobierno y del Poder Judicial de Chile, así como su alusión absolutamente inaceptable a la presidenta de la República”.

En respuesta a estos dichos, el Estado chileno decidió denegar la visa para su reingreso.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores del país altiplánico, Chile ha vulnerado el derecho de defensa de los bolivianos, al prohibir la entrada de algunas de sus autoridades.

No tiene ningún efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos, acusación reiterada por parte de las autoridades bolivianas, pero sin fundamento”, es la respuesta de la cancillería chilena ante esta acusación.

Asimismo, indicaron que “a la fecha, Chile ha concedido visa a 13 personeros y funcionarios bolivianos, quienes han viajado con el objetivo de dar asistencia jurídica y consular a los ciudadanos de ese país que están detenidos”.

Finalmente, desde la cancillería hicieron un “nuevo llamado al Gobierno boliviano a la prudencia y a respetar la labor de los tribunales de Justicia de Chile”.

Fuente directa: RadioBiobio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Hallan en Cañete a niña sustraída desde hogar del Sename de Concepción

La menor fue hallada junto a su madre, la joven de 19 años que se la llevó desde el hogar Arrullo, en un hostal de esa comuna de la Provincia

Gobierno solicitó a la Contraloría indagar cambios de domicilios electorales

En una solicitud firmada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se pide investigar en los “problemas de inconsistencia entre la información que maneja el Servicio de

Bachelet firmó decreto que establece horario único para Región de Magallanes y la Antártica

La máxima autoridad explicó que “los horarios, finalmente, son acuerdos entre las naciones y al interior de las naciones. Y, de hecho, nosotros estamos en un GMT que no corresponde

0 Comentarios

Deja una respuesta